HEARTHUNTING

HEARTHUNTING
Psicología del Afecto

HEARTHUNTING COLOMBIA

Apreciados:

La experiencia en Headhunting del Área Organizacional de Medinet, sumada a la experiencia en Psicología Clínica y del AFECTO/EMOCIÓN de Medinet, se suman y se consolidan al servicio de toda esa población de personas que quieren ser más precisas y asertivas con su escogencia de pareja.

Bienvenidos, con la seguridad de poderlos ayudar.





Edgar León Lozano, Ps. (MEDINET)

miércoles, 6 de octubre de 2010

CÓMO ELEGIMOS NUESTRAS PAREJAS: PARA MEJOR O PARA PEOR?

Del mismo artículo del autor, a continuación una traducción simple al castellano (versión automática Google), -desde ya ofrecemos disculpas por los errores obvios de traducción-:

CÓMO ELEGIMOS NUESTRAS PAREJAS

Glenn Wilson PhD, profesor de psicología, Gresham College de Londres

22 De febrero de 2010

De acuerdo con un conocido eslogan de camiseta, "sexo es bueno para uno, pero es incluso mejor para los dos". El problema es que esto requiere la cooperación de otra persona.

¿Cómo elegimos un compañero? Los principios de la belleza y atractivo sexual descrita en mi conferencia anterior son importantes y hay muchos otros rasgos como inteligencia, sentido del humor, amabilidad y buen temperamento que son bastante universalmente valoradas. Idealmente, todos quisiéramos que un socio asombrosamente bello y perfecto, pero que es rara vez priorización práctica y así, compromiso y compensaciones son necesarias.

Por supuesto, hombres y mujeres tienen diferentes listas de la compra (Davis, 1990). Las mujeres dan un valor superior a atributos que favorecen a la disposición de recursos (cosas como la riqueza, la condición social, la creatividad, la inteligencia) y potenciación (amabilidad, honestidad, lealtad y generosidad). Hombres ponen una prima más alta sobre la juventud y conveniencia sexual. Por lo tanto un compromiso común es un hombre más antiguos y poderosos socialmente a fecha o casarse con una mujer más joven, más hermosa. La contrapartida inversa (mujer rica mayor con cachas joven) es mucho menos común y bastante inestable.

El término "compensación" implica que un mercado económico opera en el ámbito de apareamiento humana. De hecho, este es el caso. Parece que evaluamos nuestro propio valor de mate y buscar un socio que mide, proporcionando la equidad (Li et al, 2002). Estudios de anuncios de corazón solitario revelan que las mujeres que se describen a sí mismos como físicamente deseable establece criterios más altos para el socio buscado con respecto a la situación financiera y profesional. Recíprocamente, los recursos más un hombre ofrece la mayor son sus requerimientos con respecto al atractivo físico. Hombres con pocos recursos destacar virtudes nacionales y la voluntad de "commit" (Bereczkei, et al., 1997). Implícito en todo esto es un concepto de intercambio justo.

Para hombres y mujeres, el atractivo físico es el poseedor puerta principal, las normas mínimas que están establecidos de conformidad con el valor definido a sí mismo. Esta primera proyección en el mercado de apareamiento puede ocurrir muy rápidamente, incluso dentro de los primeros 30 segundos de acuerdo a la investigación de la fecha de la velocidad (Kurban & Weedon, 2005). Si socios son rechazados en el filtro de paso de la primera (impresión inmediata) no será nunca llegan a ser apreciado por sus virtudes más finos.

Incluso en la etapa de las primeras impresiones, las mujeres están discriminando más que los hombres (Wilson, Cousins & Fink, 2006). Esto es debido a errores en el apareamiento son más "costosos" para las mujeres, como se ha descrito por el principio de la inversión parental (Trivers, 1972). Las mujeres "inversión" más en paternidad que los hombres. Embarazo toma a una mujer fuera de circulación durante un año más o menos, mientras que un hombre puede cultivar avena en un solo lugar mientras simultáneamente siembra salvajes que en otros lugares. Ello se desprende que las mujeres son generalmente más selectiva acerca de la calidad genética de sus socios y más orientado hacia las consideraciones a largo plazo.

Hombres y mujeres priorizan el atractivo físico para un affair sexual a corto plazo y desplazar sus criterios hacia otros atributos, como personalidad e inteligencia cuando una relación romántica a largo plazo es considerada (Regan et al, 2000). De hecho, la principal diferencia entre hombres y mujeres puede ser la probabilidad de que buscan una relación a largo plazo a corto plazo de vs en primer lugar, en lugar de comportamiento se muestra dentro de cada uno de estos dos modos (Li & Kenrick, 2006). También parece ser una tendencia para los hombres con éxito a favor de enlaces a corto plazo, mientras que los hombres menos éxito, tal vez tenga menos opción, ir de estrategias a largo plazo (Landolt, Lalumière & Quinsey, 1995).

Si la gente se pregunta cómo seleccionar a sus contrapartes afirman a menudo que están buscando alguien complementarios a sí mismos, citando la noción popular de que "opuestos atraen" (Dijkstra & Barelds, 2008). Pero esto no es lo que realmente se comportan. En la práctica, las personas tienden a elegir "aves de una pluma" (socios similares a sí mismos). Lo que es más, esas relaciones son generalmente más feliz y más duradera. Entre los rasgos en los que se ha documentado el apareamiento assortative son el atractivo físico, generación de cuerpo, altura, inteligencia, personalidad, estilo de conexión, religión, política, intereses y valores. Esto no es sólo una cuestión de crecer hasta ser tanto con el tiempo, la semejanza es casi tan fuerte entre los recién casados (Watson, et al., 2004). Cualquier aumento en la similitud con el tiempo que se observa es en su mayoría a las parejas "tiza y queso" rompiendo. Como veremos, ciertas diferencias son conocidos por ser "interruptores de acuerdo".

Donde hay una diferencia típica entre hombres y mujeres somos generalmente mejores con un socio que difiere de nosotros en la dirección estándar. La altura es un buen ejemplo. Hombres son en promedio alrededor de 5 pulgadas más altas que las mujeres, por lo que las preferencias de las personas se ajustan de acuerdo con su propias physique (Pawlowski, 2003). Altura de hombres se aparean con las mujeres que son de alto, pero no tan alto como ellos mismos, y lo mismo pasa con la gente más cortos. El ideal parece ser una proporción de aproximadamente 1.09. Esto hace que la Beckhams sobre el derecho a 7ins de 6 pies & 5 pies. La reversión de esto (por ejemplo, Tom Cruise y Nicole Kidman) es inusual e inestable. El mismo principio se aplica a muchos rasgos relacionados como el predominio de la personalidad de género y sensibilidad y pueden ser en parte esto que valida el principio de complementación en la mente de algunas personas.

Otro rasgo donde similitud se aplica, pero con una diferencia de estándar, es edad. La tendencia de los hombres a buscar más joven de los socios y las mujeres prefieren los hombres mayores es bien conocido (Kenrick & Keefe,) en 1992. Ocurre porque los valores de primos de los productos básicos de la mujer (fertilidad) y hombres (disposición de recursos) pico a diferentes edades. El patrón es visto en todas las culturas y a lo largo de la historia, por lo que no es de extrañar que tiene importancia reproductiva. Un estudio de 10.000 hombres suecos y mujeres que no cambió a su pareja entre el nacimiento de su primer y último hijo encontró que las parejas en las que el hombre es alrededor de 4 a 6 años de edad de la mujer son las más fértiles (Fieder & Huber,) 2007. Las parejas con este tipo de brecha de edad son también menos probabilidades de divorcio. Canadá estadísticas derivadas de las parejas casadas y divorciadas de seis millones en 1994 mostraban que la menor tasa de divorcio se produjo cuando el marido era seis años mayor que la esposa. Los datos de las parejas Suiza de 1500 mostraban que cuando una mujer es de cinco o más años mayores que su marido existe una triple aumenta la probabilidad de divorcio en comparación con parejas de la misma edad (Cao et al, 2009).

Un modo en que complementación a veces se aplica es la de olfato. Parece que, en función de circunstancias, podemos preferimos el olor de otra persona o bien porque detectamos similitud genética (familiares de rasgos) se diferencian nos genéticamente. Somos más probables que prefieren disímiles compañeros olor cuando está en modo de reproducción porque esto extiende el espectro inmune de nuestra descendencia (vigor híbrido). Un gen particular complejo de que se trate con la función inmune, llamado el Antígeno de leucocitos humanos (HLA), es detectable a través de olor por socios potenciales. En los animales no humanos existen evidencias de las preferencias de los diferentes socios, es decir, el apareamiento con un individuo con un sistema inmunitario complementario. La situación humana es más complejo (Havlicek & Roberts, 2009). Las mujeres son generalmente más discriminar en el modo olfativo y tienen más probabilidades de ser atraído por hombres con disímiles compatible cuando son mid-cycle, no sobre la píldora y participan en el apareamiento de extra-par) y vuelvan a caer sobre olores familiares cuando necesitan de seguridad y apoyo (al final de su ciclo, cuando en la píldora o ya está embarazada).

En los seres humanos, el modo de preferencia visual (que generalmente prefiere similitud) puede interactuar con el modo olfativo (búsqueda de complementación). Esto apoyaría una estrategia outbreeding óptima – encontrar un socio igual que nosotros, pero no tan estrechamente relacionados, como para producir el déficit de la endogamia. El uso de fragancias también puede interrumpir el comportamiento humano de apareamiento, aunque hay algunas pruebas de que las mujeres elegir perfumes que amplificar sus propias señales físicas, biológicas (Milenski & Wedekind, 2001).

La prioridad del principio de similitud en la elección del socio ha llevado al desarrollo de un Cociente de compatibilidad (CQ) que predice las perspectivas a largo plazo de una pareja (Wilson & Cousins, 2003, 2005). CQ la compara las distintas respuestas de dos personas en una serie de preguntas como "cómo importante para usted es fidelidad sexual?" y "¿Cómo piensas domésticas deberían asignarse?" Si una persona exige exclusividad sexual a lo largo de la vida y el otro quiere una relación abierta "swinging" es probable que problemas hacia abajo de la línea. Si uno considera igualmente deben compartirse las tareas del hogar mientras que el otro cree que las mujeres deben hacer el lote, a continuación, una vez más el conflicto es inevitable. Otras cuestiones explotados incluyen generación de cuerpo y atractivo, inteligencia y educación, personalidad y estilo de vida, actitudes religiosas y políticas y puntos de vista acerca de la permisividad sexual, los niños, el dinero y la prolijidad.

La prueba de CQ consta de 25 elementos que abarcan tales zonas de conflicto potencial que son contestadas de forma independiente por dos socios potenciales. La suma de todas las discrepancias se calcula y que se refiere a una distribución "normal" como la de partituras de IQ, tal que las puntuaciones superiores a 100 indican compatibilidad, mientras que los más abajo sugieren un pronóstico más pobre. Validación en los estudios ha mostrado que las parejas felices CQ las puntuaciones más altas que aquellos que están insatisfechos. Dado que las puntuaciones CQ pueden calcularse para pares de personas que aún no se han cumplido, el método es ideal para la datación on-line pero también se aplica a prematrimonial asesoramiento y orientación de matrimonio. Dada la importancia de las relaciones estables a la sociedad y a la felicidad individual esto parece vale la pena.

¿Cuáles son los orígenes del principio de similitud en el apareamiento? Varias ideas han sido discutidos como propincuidad – apareamiento con personas que viven y trabajan cerca a nosotros y por lo tanto, están probable que sean similares. Después de todo, "apareamiento requiere reunión" y el "uno y sólo" generalmente vive dentro de la distancia de conducción. El hecho de que tenemos la más exitosas de las relaciones con personas que comparten a nuestros mismos intereses y valores podrían atribuirse en parte a la cantidad de tiempo pasaron juntos ("aquellos que juegan juntos estancia").

Egoísmo también está involucrado. Nos sentimos más cómodos con personas que comparten nuestros rasgos físicos y de actitud porque ellos Validar nosotros. Una persona con sobrepeso será menos temerosa de críticas si su pareja es grasa. Si votan por los mismos políticos son "razonables"; si ellos Oran a Dios mismo son "verdaderos creyentes". Existen evidencias que las personas con par de aliterativo nombres de pila (como Barry y Barbara) fuera más de lo que podría esperarse por casualidad, como lo hacen las personas con apellidos similares. A través de tres Estados del Sur en los Estados Unidos en los años 1809-1920 hubo 198 de Smith-Smith matrimonios, 125 de Jones-Jones matrimonios, pero sólo 62 emparejamientos de Jones-Smith. Un estudio en el que arbitrariamente fueron codificados detalles de los socios potenciales así como se asemejan a fecha de nacimiento del participante (o no), encontró que aquellos con un código similar de su propia fecha de nacimiento fueron juzgados más simpático (Jones et al,) 2004. Al parecer nos son atraídos a las personas que nos recuerdan de nosotros mismos.

Parte de nuestra preferencia por compañeros de similares proviene de la genética. Rushton & Bons (2005) estudió 174 idéntico (MZ) y 148 no idénticas parejas de gemelos (DZ), así como sus mejores amigos y cónyuges. Apareamiento assortative fue confirmado para muchos rasgos (p. ej., ocupación.74, puntos de vista políticos.60, educación,.55, religión.41, estructura cognitiva.32. En otras palabras, personas fueron emparejamiento con similares otros sobre estos rasgos. Pero más interesante fue la conclusión de que los gemelos MZ eligieron a socios (& amigos) que eran más parecidos a los de sus co-twins que hicieron DZ gemelos. Esto fue especialmente así con respecto a los rasgos más hereditarios. Una variación en la elección del socio se calcula como el genético de 34%, 12% compartido entorno (por ejemplo, los valores familiares) & entorno único de 54% (por ejemplo, que al tiempo de lugar de derecha o derecha). Los autores argumentan elegir a socios genéticamente similares contribuye a perpetuar los propios genes.

El mecanismo por el cual detectamos a socios que son genéticamente similares no está completamente claro, pero una posibilidad es experiencia temprana de parientes cercanos. La historia de Edipo, el hombre que involuntariamente se casó con su madre, ha fascinado a muchos intelectuales largo de los siglos, incluyendo Wagner y Freud, quien sintió una profunda verdad en el mito. Cuando los individuos fomentó después de una larga separación, que reúnen a hermanos a veces experimentan una atracción sexual tan intensa que no pueden resistir incesto (Greenberg & Littlewood, 1995). Esta observación es compatible con la idea de que similitud genética es una fuerza poderosa en la elección de la yerba mate y el modelado de nuestro socio en una plantilla que se deriva de la visualización de nuestros padres en algún período crítico en la infancia es una causa probable.

Hay fuerte evidencia animal de imprinting parental de sexo adulto destinos. Por ejemplo, Kendrick, et al (1998) mostró que los niños criados por una madre de ovejas y corderos criados por una cabra crecen hasta apetece la especie "equivocada", el efecto está más notable con los hombres. Se han encontrado efectos similares con los seres humanos. Nuestro socio es más probable que coinciden con nuestro padre de personas del sexo opuesto que nuestro padre de personas del mismo sexo en edad, raza, dominación, color de ojos y color de pelo y los jueces son capaces de adecuar la esposa de un hombre con su suegra más allá de la oportunidad (Wilson & Barrett, 1987; Little et al., 2003; Bereczkei, 2004). Sin embargo, parece que la relación (buena o mala) con el progenitor de sexo opuesto modera esta relación en cierto grado. Las mujeres que valora su relación de infancia con su padre como positivo muestran una fuerte coincidir con su pareja (Wiszewska, et al., 2007) y se ha observado un efecto paralelo para los hombres.

Si caemos en el amor con una imagen de nuestro padre, ¿cómo es que pocos de nosotros cometen el error de Edipo y persiguen a parientes cercanos sexualmente? La mayoría de las culturas y las religiones tienen tabúes potentes contra el incesto, pero es dudoso que son muy necesarios. El padre de quien fundamos nuestra plantilla sexual ha crecido mucho más antiguo en el momento en que son sexualmente maduros y, lo cual responde la plantilla bastante mal. En cuanto a nuestros hermanos, estamos protegidos de les deseosas por un proceso de "desprecio de las razas de familiaridad" (llamado el Efecto de Westermarck después de la antropóloga finlandesa que lo identificó). Los animales generalmente no gusta a aparearse con otras personas que han sido criados con, independientemente de si son o no genéticamente similar pero este freno no se aplica si ellos son criados aparte. También, como lo sugiere la investigación de olor, hay counter-forces de funcionamiento para protegernos contra la excesiva endogamia.

Hemos hablado de algunos de los factores, racionales y misteriosos, que determinan nuestras opciones de apareamiento. Ahora pasamos a las fuerzas que operan a romper relaciones pedazos. Hemos visto que diferencias en áreas clave pueden causar las relaciones venir a fracasar. Pero hay otros poderosos instintos que operan para amenazar el matrimonio, como el aburrimiento y el deseo genético para gran variedad de asociados de negocios que es especialmente molesto a los hombres. Monogamia no es totalmente natural en los seres humanos y matrimonio permanente no necesariamente ordenado.

Puede haber algo de verdad en la idea de un "período de siete años picazón", popularizado por la década de 1950 película de comedia de Marilyn Monroe. Una encuesta MORI de casi 1000 adultos británicos casados, llevado a cabo para Digest del Reader, pidió "Tiene usted nunca deseaba podría simplemente despertarse una mañana y no ser casados ya?" Uno de cada cinco esposas dice sí, comparado con uno de cada siete maridos y estas cifras duplicadas si la mujer tuvo hijos o estaba trabajando. Pico descontento produjo entre los años seis y nueve de matrimonio, cuando un tercio de los encuestados respondió sí (vuelva a más mujeres que hombres).

El modo de divorcio real se produce antes de que este, promediando alrededor de 4 años a través de culturas. Fisher (1989) reconoce esta se adapta con una estrategia de adaptación ancestral a permanecer par-servidumbre por lo menos el tiempo suficiente para elevar a un bebé a través del período de lactancia. La mayoría de las personas que divorciarse hace las mujeres tan bastante pronto, especialmente sin hijos que divorcio modal de edad es de 25-29. Divorcio se inicia principalmente por las hembras a edades más tempranas, maridos no captura hasta la edad de 60 años. Hombres buscan divorcio principalmente por motivos de adulterio, mientras que las mujeres más a menudo citan el abandono y la falta de apoyo (Buckle, Gallup & Rodd, 1996). Estos datos pueden interpretarse en términos de "valor de reventa" y las prioridades centrales de hombres y mujeres.

Cierto grado de wanderlust parece instintivo en los hombres de acuerdo con la teoría de la inversión parental. Un agricultor necesita sólo un toro y un ariete para garantizar que todas sus vacas y ovejas son fecundados y el residuo humano de este rasgo que buscan la variedad es evidente (c.f., Tiger Woods). Ese tipo de comportamiento es promovido por la hormona masculina testosterona, especialmente sus atención prenatales efectos sobre el cerebro, y su significación adaptativa es clara. Los hombres que logran múltiples apareamientos pasan más genes a la siguiente generación, incluyendo una inclinación similar hacia la diversidad sexual en sus hijos.

Sin embargo la poliginia no es la única estrategia que puede beneficiar a los hombres, por lo tanto hay variaciones en la unidad de la novedad. Propensión a la infidelidad en los hombres se conecta con una hormona pituitaria llamada vasopresina. Trasplantado desde un topillo de pradera promiscua, un gen que controla los niveles de la vasopresina puede procesar el topillo de pradera normalmente monógamas infiel. En los varones humanos, se ha identificado un gen del receptor de vasopresina que parece vincular con problemas de enlace y relaciones (Walum et al, 2008). Según Taylor et al (2010), vasopresina es una hormona de enlace una estructura química similar a la oxitocina pero regulado por testosterona y por lo tanto, puede considerarse como un equivalente masculino.

No se imaginaba que sólo los hombres tienen trampa instintos. Existe un creciente reconocimiento del hecho de que las hembras también tienen motivos para "extra-par cópula". Uno de ellos es seguro de la fertilidad. Birkhead (2000) cita el caso de un hombre que pasó de una vasectomía, después de que su esposa dio a luz a su tercer hijo sólo para descubrir que tenía un defecto congénito que significaba que él no podría haber sido el padre de ninguno de ellos. Evidencia por el hecho de que las hembras humanas son naturalmente promiscuas hasta cierto punto viene de comparaciones de tamaño de testículo a través de primates diferentes. Donde hay poca competencia de esperma los machos tienen menos incentivos para out-flood a sus rivales. Por lo tanto a los gorilas, que protección sus harenes por la enorme fuerza, tienen testículos pequeños porque no necesitan para producir esperma tanta. Chimpancés femeninas son famosamente promiscuas, por lo tanto los machos necesitan grandes testículos. Los machos humanos tienen testículos de tamaño mediano (. 8% del peso corporal), sugiriendo la promiscuidad moderada entre sus ancestrales de las hembras.

Una vez más, hay variaciones individuales, y esto es un rasgo hereditario. Un estudio de parejas de gemelos femenina de 1600 en el Hospital Santo Tomás (Cherkas, 2004) encontró que el 22% había sido infiel a un socio a largo plazo y que gemelos idénticos eran dos veces más de probabilidades de ser concordantes (comparado con 1,5 x para gemelos idénticos). Esto sugiere que la infidelidad femenina es genético de 41%. El número de parejas sexuales denunciados por las mujeres también fue parcialmente genético (38%).

Aparte de la infidelidad real y la búsqueda de la "buenas genes", las mujeres pueden beneficiarse de comportamiento coqueto porque mantiene a su pareja sobre sus dedos de los pies. Puede sentir el macho que se inclinan a alejarse de tiene que permanecer alrededor para resguardar su hembra contra las atenciones de los intrusos. En los últimos años, compañero de caza furtiva y la retención de mate han convertido en temas importantes en la psicología evolutiva. En compañero de caza furtiva, la gente

anuncian las características que son más importantes para el sexo opuesto. Las hembras tienden a utilizar pantallas de atractivo físico (por ejemplo, vestirse provocadora) mientras muestra de uso de hombres de dominación y de recursos (por ejemplo, regalos caros). Ambos sexos también pueden utilizar un sentido del humor, adulación, dentro de la pareja establecida y a la espera de una oportunidad o de obtener al socio borracho. Estrategias de retención de mate, usado por las hembras y machos en grado diverso, incluyen vigilancia, mejoramiento de la apariencia, ocultamiento del mate, monopolizando su tiempo, las señales de la posesión y el compromiso público de la infidelidad amenazante, castigo por infidelidad, siendo despectivos acerca de los competidores o ofreciéndoles violencia (Miner & Shackleford, 2010).

Celos es una emoción que ha evolucionado para fines de retención de mate y su enfoque es diferente para hombres y mujeres. Hombres ir de repuesto en el pensamiento de su pareja siendo penetrada por otro hombre (miedo de invertir en la descendencia que no llevan sus genes), mientras que las mujeres son más molestos por su pareja emocionalmente estar involucrado con otra mujer (miedo de perder el apoyo emocional y material). Hombres y mujeres también difieren en cuanto a sus motivos de infidelidad. Hombres más a menudo lo hacen "sólo para un cambio", mientras que simultáneamente su matrimonio como feliz de presentación de informes. Notoriamente, quieren "tienen su pastel y comer". Las mujeres informan motivos más complejos para entrar en los asuntos y suele decir que su matrimonio es infeliz. Pueden ser "pagar" su marido por sus transgresiones, encontrar su amante más atento o superior de alguna manera a su marido, o están probando el agua en otros lugares con el fin de pasar (Wilson & McLaughlin, 2001).

Por otra parte, las mujeres infieles parecen a veces sólo tratar de genes buenas, sin ninguna intención de cambiar su proveedor. Las mujeres tienen más probabilidades de vestir provocadora y a tener relaciones sexuales con un amante cuando está en la fase fértil de su ciclo, pero sólo cuando tienen una pareja a largo plazo en el hogar (Baker & Oram, 2000). Las mujeres sin un socio no mostrar ninguna dicha variación. La implicación es que hasta que una mujer tiene un socio permanente detrás de ella es menos probable que perseguir excepcionales aventuras sexuales.

Por lo que las mujeres también quiere tener su pastel y comerla. De acuerdo con el famosa aria de Verdi, Rigoletto, "la donne e móvil" ("la mujer es voluble"). Esto puede deberse a que las mujeres han evolucionado inclinaciones diferentes de acuerdo a la fase de su ciclo, por lo que puede obtener lo mejor de ambos mundos: Buenos papás al mismo tiempo y buenas genes en otra. Esta compleja agenda es en gran parte oculto y desconcertante para los hombres en su vida (Haselton & Miller, 2006).

El psicólogo Victoriano William James una vez soñó que había descubierto el secreto del universo. Temiendo que él podría olvidarlo, despertó mucho tiempo suficiente para anotar en un trozo de papel al lado de su cama. Cuando él se despertó con impaciencia llegó para que su nota ver lo que había escrito. Se lee: "Higgamus, mujer de hoggamus de monógama – hoggamus, higgamus hombres son polígamos". Aunque, no exactamente el secreto del universo, existe un núcleo de verdad en ella. Sin embargo, psicología evolutiva moderna nos enseña que hombres y mujeres tienen crípticas estrategias para elegir, atraer, retener o deshacerse de sus compañeros, que son igualmente artero y que se superponen, y que difieren según si son en definitiva o en modo de apareamiento a largo plazo. Todos están orientadas a rentabilizar al máximo las posibilidades de que sus genes se pasarán a la siguiente generación.

Tal y como Schopenhauer en 1819, "el objetivo final de todos de amor de intrigas, ya sean cómico o trágico, es realmente de más importancia que todos los otros extremos en la vida humana. Lo que todo tiene que ver con es nada menos que la composición de la próxima generación".

Versión Hearthunting, 2010

No hay comentarios: