HEARTHUNTING

HEARTHUNTING
Psicología del Afecto

HEARTHUNTING COLOMBIA

Apreciados:

La experiencia en Headhunting del Área Organizacional de Medinet, sumada a la experiencia en Psicología Clínica y del AFECTO/EMOCIÓN de Medinet, se suman y se consolidan al servicio de toda esa población de personas que quieren ser más precisas y asertivas con su escogencia de pareja.

Bienvenidos, con la seguridad de poderlos ayudar.





Edgar León Lozano, Ps. (MEDINET)

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Un aporte valiosísimo del Dr. José Manuel González Rodríguez:

LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA RELACIÓN DE PAREJA.
Revista Miércoles del Heraldo, octubre 6 de 2010

En el último viaje que hice para dictar una conferencia sobre la armonía conyugal, tema que me apasiona desde hace ya muchos años, un par de señoras me preguntaron sobre la influencia de las nuevas tecnologías comunicativas en la relación de pareja.

Estas preguntas me llevaron a reflexionar públicamente sobre los cambios que las nuevas formas de comunicación, desarrolladas por la tecnología contemporánea, han traído en la interacción de las parejas.

El primer punto clave tiene que ver con la facilidad de enviar y recibir imágenes y mensajes. Por ejemplo, mi hija mayor frecuentemente me hace llegar fotografías de atardeceres en diferentes lugares de Europa, donde ella estudia actualmente. Desde muy pequeñas, mis hijas y yo compartimos la experiencia de observar el atardecer, y yo, en el afán de crear recuerdos agradables en sus mentes, propicie muchas experiencias agradables en esos atardeceres. Cuando mi hija ve un atardecer, lo fotografía y me lo envía, ambos estamos reviviendo experiencias agradables que fortalecen nuestra relación familiar.

Otro ejemplo, generalmente cuando llego a mi consultorio enciendo mi computador y abro un programa que permite chatear. La mujer que yo amo, por lo general, donde este, también tiene su computador prendido. El flujo de mensajes, entre paciente y paciente, nos permite frecuentemente fortalecer nuestra relación.

Claro está que no todo es positivo en estos nuevos elementos. La costumbre judía de abstenerse durante un periodo de tiempo mensual, permite que al volver la intimidad, esta sea mucho más gratificante. Todos sabemos desde hace muchos años, que es mejor comerse todos los días medio vasito de helado que comerse de un solo viaje 4 o 5 libras de ese mismo helado. Cuando nos saturamos de algo agradable se pierde la intensidad de placer, mientras que si espaciamos en el tiempo esas experiencias gratificantes las disfrutamos mucho más. Esto tiene que ver con las parejas en las que alguien se vuelve intenso y cada 10 minutos manda un mensaje diciendo “¿y que mas?”. Una persona me decía que a veces ya no tenía más nada que decir y todavía su cónyuge pedía más.

También estos sistemas modernos pueden interferir en los momentos en que la pareja está sola. Ayer me comentaba una paciente que estaba desesperada con su marido, que ni siquiera cuando los dos salen a comer solos, deja de teclear en el black berry. Este hombre no se desconecta en ningún momento de sus negocios, o sus amistades, por lo que prácticamente nunca esta solo para ella. Yo pienso que los negocios se pueden manejar bien aunque por media hora, o una hora, uno se desconecte del mundo y se dedique 100% a la otra persona.

Otro tema clave es la infidelidad. Los nuevos sistemas de comunicación facilitan muchísimo la infidelidad, sobre todo a las mujeres. Los hombres la han tenido fácil desde hace mucho tiempo, porqué nuestra cultura machista tiene todos los elementos para estimularla. El tener acceso tan fácilmente a otras personas hace que las tentaciones sean más frecuentes y por ende la gente cae con más facilidad en las relaciones extramatrimoniales. Después de que la relación prohibida se inicia es más frecuente que las personas se olviden de borrar los mensajes y los registros de llamadas, lo que permite con mucha frecuencia que la persona infiel sea descubierta. Casi todas las semanas llega a mi consultorio una persona con las grabaciones de las conversaciones telefónicas en que su conyugue dice cosas que comprueban claramente la infidelidad de su pareja. En otras palabras las nuevas tecnologías de comunicación no solo facilitan la infidelidad sino que permiten más fácilmente descubrir las infidelidades.

Me gustaría que leyeras este artículo con tu pareja y conversaran luego como pueden emplear las nuevas tecnologías comunicativas para fortalecer su relación de pareja convirtiéndose en excelentes amigos y maravillosos amantes.

Fuente: http://www.facebook.com/?page=1&sk=messages&tid=1577543833954

Octubre 6, 2010, Dr. José Manuel González Rodríguez, (http://www.drjmgonzalez.com/quienes.html)


No hay comentarios: